sábado, 15 de noviembre de 2008

Palabras de Norma Falchetti en los 50 años del CUEC

“Corría el mes de abril del año 1958, cuando el Consejo Unido de Educación Cristiana conformado en acuerdo entre las Iglesias Metodista, Valdense y Discípulos de Cristo comienza su caminar elaborando diversos proyectos renovadores y comprometidos con los desafíos de su tiempo, a este proyecto se irán sumando otras Iglesias hermanas, con las que, desde la Educación Cristiana en el marco de las iglesias, propician el diálogo y el trabajo ecuménico.

Hoy seguimos poniendo de manifiesto su idea fundante: de una Educación Cristiana inclusiva, participativa, crítica y con sentido de pertenencia histórica, manteniendo su legado de desarrollar: “un pensar reflexivo sobre el Ministerio Docente de las Iglesias”.

Afianzamos sus principios fundamentales: “Ser cristianos y cristianas en la búsqueda de un mundo alternativo en la construcción del valor absoluto de la vida humana. Dar conocimiento de la Palabra de Dios y la acción salvífica de Jesús”, que es la esperanza que orienta nuestro caminar y da sentido a lo que vamos construyendo, ya que cuando hablamos de vida, estamos incluyendo la tierra, el trabajo, la salud, la participación, el goce, la justicia, la ayuda mutua, la solidaridad ...